jueves, 12 de marzo de 2009

QUÉ SIGNIFICA INTERNET???

La palabra Internet proviene del inglés International Network of Computers, que significa red internacional de computadoras, también se la suele denominar "Red de Redes." Es un sistema que permite conectarnos a una Red de Computadoras(1) que se encuentran repartidas alrededor del mundo. Por intermedio de esta red se pueden acceder a información, ya sea en formato de textos, imágenes, música o programas en un entorno multimedia.(2) Todas esas computadoras comparten el mismo protocolo (3) de computación, es decir que hablan el mismo lenguaje para ponerse en contacto unas con otras.
(1) Red de computadoras: conjunto de equipos (computadoras y dispositivos) conectados entre sí, que comparten e intercambian información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.) y servicios (aaceso a Internet, e-mail, chat, juegos, etc.)

(2) Multimedia: cualquier sistema que emplea simultáneamente múltiples medios de comunicación para presentar información. Generalmente combinan textos, imágenes, sonidos, videos y animaciones.

(3) Un protocolo es un lenguaje común que permite comunicar computadoras entre sí. AL encontrar un lenguaje común no hay problemas de compatibilidad entre ellas. El protocolo que utiliza Internet se llama TCP/IP.


0 comentarios: