Para entender la diversidad de los mensajes en formatos mediáticos (desde impresos, como revistas o periódicos, hasta videos o publicaciones en Internet) se requiere variadas habilidades para acceder, analizar, evaluar y crear dichos mensajes.
Adquirir esta habilidad conduce, de una parte, a comprender el papel que juegan los medios masivos de comunicación en la sociedad y, de la otra, a entender las habilidades esenciales para una adecuada toma de conciencia, análisis, reflexión y acción, así también como la necesidad de una auto expresión para poder participar activamente como ciudadanos en una democracia.
La cultura mediática global requiere de las siguientes habilidades:
- acceder a la información adecuada cuando la necesites,
- analizar y evaluar lo qué encontraste,
- formular preguntas para clarificar tu búsqueda,
- resumir e integrar tus conclusiones,
- comunicarlas, claramente, a alguien más.
Haz clic en la siguiente imagen y recorre los puntos claves a tener en cuenta para entender y contruir un mensaje mediático.
2 comentarios:
Este texto aclara los puntos a seguir para dar una buena critica.Ya sea buena o mala, ya que estamos en un pais democratico...Esto nos ayuda a comunicarno con las demas personas pero con una mirada diferente!!
Daiana Pucheta =)
para crear un mensaje mediatico se necesitan de estos puntos claves:
AUDIENCIA,FORMATO,AUTORIA,PROPOSITO Y CONTENIDO.
Estos items nos ayudan a crear o a formar o a pensar una publicidad un mural una revista,etc...
Publicar un comentario