jueves, 16 de abril de 2009

Actividad 2 - Los mensajes mediáticos se construyen

1) Debate con tus pares y responde: ¿Cuál es la función principal que tiene la publicidad?

2) Busca en una revista diferentes productos, recorta las imágenes y completa la siguiente tabla:

IMAGEN PRODUCTO

PRODUCTO

MARCA

IDENTIDAD CORPORATIVA









  • Producto: tipo de producto que se va a vender.
  • Marca: nombre de un producto específico.
  • Identidad corporativa: nombre de la empresa que lo produce

3) Toma un producto con tu compañero de banco y discutan las similitudes y diferencias entre la publicidad impresa o emitida en radio, televisión, revistas, periódicos, etc. Listen las diferencias necesarias para los anuncions publicitarios de un mismo producto en diferentes medios.

4) Eres encargado de una agencia de publicidad y contrataron tus servicios para realizar una campaña sobre prevención del dengue.
Se conformarán equipos y cada grupo realizará, en un medio diferente, una publicidad para el producto elegido.
Pegando figuras y elaborando gráficos sencillos deben crear un aviso en un afiche, armar un gingle, escribir un guión o un banner para Internet.

5) Reflexión final:
  • ¿Qué similitudes y diferencias encontraron al presentar el mismo mensaje en diferentes medios?
  • ¿Cómo puede el tipo de medio influir en el mensaje?
IMPORTANTE:
Debes leer los artículos publicados sobre Construcción de un mensaje mediático y técnicas creativas. Te ayudarán a realizar un buen trabajo.

0 comentarios: