1) Debate con tus pares y responde: ¿Cuál es la función principal que tiene la publicidad?
2) Busca en una revista diferentes productos, recorta las imágenes y completa la siguiente tabla:
PRODUCTO | MARCA | IDENTIDAD CORPORATIVA | |
| | | |
| | | |
- Producto: tipo de producto que se va a vender.
- Marca: nombre de un producto específico.
- Identidad corporativa: nombre de la empresa que lo produce
3) Toma un producto con tu compañero de banco y discutan las similitudes y diferencias entre la publicidad impresa o emitida en radio, televisión, revistas, periódicos, etc. Listen las diferencias necesarias para los anuncions publicitarios de un mismo producto en diferentes medios.
4) Eres encargado de una agencia de publicidad y contrataron tus servicios para realizar una campaña sobre prevención del dengue.
Se conformarán equipos y cada grupo realizará, en un medio diferente, una publicidad para el producto elegido.
Pegando figuras y elaborando gráficos sencillos deben crear un aviso en un afiche, armar un gingle, escribir un guión o un banner para Internet.
5) Reflexión final:
- ¿Qué similitudes y diferencias encontraron al presentar el mismo mensaje en diferentes medios?
- ¿Cómo puede el tipo de medio influir en el mensaje?
IMPORTANTE:
Debes leer los artículos publicados sobre Construcción de un mensaje mediático y técnicas creativas. Te ayudarán a realizar un buen trabajo.
Debes leer los artículos publicados sobre Construcción de un mensaje mediático y técnicas creativas. Te ayudarán a realizar un buen trabajo.
0 comentarios:
Publicar un comentario