...utilizando un lenguaje creativo que tiene sus PROPIAS REGLAS.
Cada una de las formas de comunicación, llámese periódico, programa concurso de televisión, película de horror, tiene su propio lenguaje creativo:
Entender la gramática, sintaxis y sistema metafórico del lenguaje mediático, especialemnte el del sonido y las imágenes el cual va mucho más allá de lo racionalhasta llegar al núcleo de las emociones más profundas, incrementa la apreciación y el disfrute de este tipo de experiencias a la vez que ayuda a que las personas sean menos susceptibles a la manipulación.
Una de las mejores formas de entender cómo se arman los medios es armarlos: hacer un video, crear un sitio web, desarrollar una propaganda para adelantar una campaña sobre algún problema de la comunidad.
Las cuatro grandes disciplinas artísticas (música, danza, teatro y artes visuales) pueden ofrecer también un contexto mediante el cuál es posible ganar habilidades de análisis, interpretación y apreciación y, simultáneamente, oportunidades de auto expresión y producción creativa.
- la música de terror incrementa el miedo,
- las tomas cercanas con la cámara dan sensación de intimidad,
- los titulares en mayúsculas indican importancia.
Entender la gramática, sintaxis y sistema metafórico del lenguaje mediático, especialemnte el del sonido y las imágenes el cual va mucho más allá de lo racionalhasta llegar al núcleo de las emociones más profundas, incrementa la apreciación y el disfrute de este tipo de experiencias a la vez que ayuda a que las personas sean menos susceptibles a la manipulación.
Una de las mejores formas de entender cómo se arman los medios es armarlos: hacer un video, crear un sitio web, desarrollar una propaganda para adelantar una campaña sobre algún problema de la comunidad.
Las cuatro grandes disciplinas artísticas (música, danza, teatro y artes visuales) pueden ofrecer también un contexto mediante el cuál es posible ganar habilidades de análisis, interpretación y apreciación y, simultáneamente, oportunidades de auto expresión y producción creativa.
0 comentarios:
Publicar un comentario